arico >

El CCN y CC presentan una moción de censura al PSOE en Arico

EFE | Santa Cruz

Coalicion Canaria (CC- PNC) y el Centro Canario Nacionalista (CCN) han firmado un acuerdo para presentar una moción de censura a la actual alcaldesa, Olivia Delgado, del PSOE, informó el partido centrista, cuyo concejal Juan José Armas será el nuevo alcalde si prospera la iniciativa.

Esta moción se produce dos días después de que la alcaldesa destituyera al concejal de Medio Ambiente, Jesús Montañez Martínez, del CCN, por “pérdida de confianza” al no comunicarle su citación en un juzgado de lo penal de Santa Cruz Tenerife por un presunto delito de malos tratos.

Juan José Armas (CCN) presidirá el Ayuntamiento de Arico a partir de la aprobación de la moción de censura, y el primer teniente de alcalde será Eladio Morales (CC), ex alcalde en el mandato anterior.

Olivia Delgado llegó a la alcaldía tras las elecciones de mayo pasado con el apoyo del CCN y el PP.

Juan José Armas, hasta ahora concejal de Obras y Servicios Públicos, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, ha renunciado a esas áreas antes de la presentación de la moción de censura.

El pacto CCN-CC alcanzaría siete ediles frente a los cinco que actualmente tiene el PSOE.

La idea de cambio de gobierno no se ha producido hasta hoy “por la postura centrista de no propiciar mociones de censura en el primer año de mandato, para así garantizar una mayor estabilidad en las instituciones”, según el CCN.

Se ha tomado esta determinación “después de recibir numerosas quejas que los ariqueros hacen llegar a diario en las que manifiestan su descontento con la actual alcaldesa”.