ADECCO LEB ORO >

El cielo no puede esperar

Nico Richotti lanza a canasta en un encuentro anterior del Canarias. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El 7 de mayo de 1991 el Ferrol dejaba sin ACB al CB Canarias. Era el adiós aurinegro a una categoría que hoy recuperará en el Santiago Martín a partir de las 12.30 horas. Los de Alejandro Martínez pueden permitirse el lujo de perder por menos de 34 puntos, ya que trajeron esa renta de Barris Nord, feudo de un Lleida que quiere demostrar que es capaz de optar a la segunda posición de la tabla clasificatoria de la Adecco Oro.

Nadie quiere perderse el encuentro de hoy, por lo que Alejandro Martínez podrá contar con todos sus efectivos a pesar de las molestias que todos arrastran a estas alturas de temporada.

Rival combativo

El cuadro que dirige Ricard Casas se ha ganado su derecho a soñar. Con menor presupuesto que Menorca o Burgos, los pirenaicos protagonizaron un inicio liguero espectacular, con seis victorias en otras tantas jornadas, a pesar de no contar con una plantilla especialmente larga.

Un viejo conocido como es el caso de Jason Detrick es la principal amenaza para los de Alejandro Martínez. Aunque el alero ofreció su mejor cara vistiendo la camiseta aurinegra, en Lleida ha vuelto a ser un jugador decisivo. Kale, Feliú y Simeón son otros de los nombres con los que habrá que tener cuidado esta mañana.

Fiesta en la grada

Para que el duelo tenga todos los ingredientes necesarios, buena parte del pasado y el presente canarista acompañarán al cuadro aurinegro hoy.

Así, nombres como el de Iker Urreizti, que se retiró el curso pasado vistiendo la elástica del equipo tinerfeño, no ha querido perderse una oportunidad así. Junto a él, en la grada, antiguos presidentes del club como Roberto Marrero, o el entrenador que protagonizó el último ascenso a Liga ACB, como es el caso de José Carlos Hernández Rizo.

El ritmo de venta de entradas ha sido excelente a lo largo de la semana para poder presenciar el ascenso deportivo del Canarias. El otro, el de los despachos, será igual o más trabajado, para ello la directiva canarista sigue preparando fórmulas para estos tiempos de crisis. Pero hoy solo queda disfrutar con un equipo que ha hecho historia.

[apunte]

Aforo casi completo. En la mañana de hoy se espera que se agoten las entradas para el partido. El ritmo de venta de las mismas esta semana ha sido, con mucho, el mejor de toda la temporada, incluida la Copa Príncipe.

Concentración de peñas. El Frente Los Pollos y la Peña San Benito han decidido realizar concentraciones en la mañana de hoy para luego acudir juntos al Santiago Martín. Los primeros lo harán a partir de las 10.00 horas en la plaza del Cristo, mientras que los segundos han organizado otra, una vez acabe el encuentro, en la plaza de la Concepción.

[/apunte]