sucesos >

El CNP ‘desatasca’ la narcopatera de La Punta

La narcopatera arribada a La Punta del Hidalgo el 19 de marzo pasado. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Más de dos semanas después de que los vecinos de La Punta del Hidalgo, en La Laguna, se despertaran sobresaltados por un espectacular operativo policial que incluyó hasta medios aéreos y que estaba motivado por la aparición de una narcopatera en la costa, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) envió este martes el primer comunicado oficial al respecto. Y, ciertamente, las noticias son excelentes ya que, a raíz del aviso de un ciudadano, el despliegue organizado en la zona y la ulterior investigación se salda ahora con siete arrestos, cerca de tonelada y media de hachís intervenido y la incautación de seis vehículos, 3.123 euros en efectivo, dos GPS, una brújula, un motor de zódiac, varios teléfonos móviles y siete bidones de gasolina.

Llamativa rotulación

Dos de los arrestos se practicaron en el lugar, concretamente los dos tripulantes de la narcopatera, así como se intervinieron los dos vehículos en los que pretendían transportar la droga. A buen seguro que la llamativa rotulación de una de las furgonetas en cuestión desatascó a fondo la investigación, al punto que el considerado como jefe de la banda es propietario de una empresa de fontanería insular.
Por lo que respecta al operativo desplegado en lugar, participaron efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna con el apoyo del helicóptero de Medios Aéreos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Cinco a la cárcel

En cuanto al resto de la investigación, incluidos los registros y los cinco arrestos practicados en San Isidro (Granadilla de Abona) Los detenidos han sido ya puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de cinco de los mismos, quedando en libertad con cargos los otros dos.