arico >

El concejal Jesús Ramón Montañez, absuelto

DIARIO DE AVISOS | Arico

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto al concejal de Arico Jesús Ramón Montañez de los delitos de malos tratos y de una falta de vejaciones en el ámbito de la violencia de género cometidos contra su esposa. Según la sentencia judicial a la que ha tenido acceso este periódico, en los fundamentos de derecho se señala que los hechos considerados probados no son constitutivos de estos delitos, entre otras razones, porque la mujer del concejal se acogió a su derecho a no declarar, siendo negados en todo momento los hechos por el acusado.

En el caso de la testigo, hija del acusado, aunque había prestado declaración durante la instrucción, ahora opta por abstenerse, con lo cual “nada dice en el juicio oral y ninguna contradicción se puede apreciar en su silencio, que nada afirma ni niega, respecto a lo declarado en el sumario”.

La sentencia señala que al tener que prescindir de los testimonios prestados durante el periodo de instrucción y a falta de otra prueba de cargo, se procede a absolver al acusado de los cargos en su contra, habiendo manifestado el único testigo no recordar nada de los sucedido. Hay que indicar que cabe recurso contra esta sentencia.