la gomera >

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera aprueba ayudas económicas a comunidades de regantes


DIARIO DE AVISOS
| San Sebastián

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera, en Junta de Gobierno celebrada hoy, ha aprobado la concesión de ayudas económicas a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada correspondientes al presente año. Tras el anuncio publicado por el Consejo Insular de Aguas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), con fecha 22 de diciembre de 2011, por el que se convocó concurso público para la solicitud de dichas ayudas, se presentaron un total de ocho solicitudes, de las que tres han sido excluidas y cinco incluidas. La cantidad asignada a dichas ayudas asciende a 201.568,95 euros.

Las solicitudes incluidas son Comunidad de Regantes de Hermigua, Comunidad de Aguas Pozo La Dama, Comunidad de Regantes de Las Vegas de Arure, Comunidad de Aguas La Puntilla y Comunidad de Aguas La Calera.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca “el apoyo desde el Consejo Insular de Aguas al sector primario en una época de sequía tan dura como lo que estamos viviendo en La Gomera. Se trata de mejorar la realidad de dicho sector, que el Cabildo defiende como uno de los principales aliados del turismo, principal motor económico de La Gomera y de toda Canarias”. Por su parte, la consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, quién presidió la reunión, afirma que “la agricultura es un sector con mucho futuro y del que con las actuaciones necesarias podemos mejorar su rentabilidad, por lo que estas ayudas que pone en marcha el Cabildo son una aportación insular más al desarrollo e impulso del sector”.

Las ayudas servirán para la mejora y conservación de la red básica de conducciones, captación y aprovechamiento de aguas, reparación de depósito, instalación de válvulas en redes de riego, mejora en la seguridad de pozos y depósitos, así como reposición de cuadros eléctricos, entre otros.

Por último, durante la celebración de la Junta de Gobierno, también se aprobó la propuesta de Rosa María Chinea Segredo como nueva gerente del Consejo Insular de Aguas, así como la aprobación de un documento de temas importantes previo a la Revisión del Plan Hidrológico Insular de La Gomera.