emprendedores >

El consultor empresarial Fernando Moreno ofrece en Tenerife una charla sobre cómo desafiar los efectos de la crisis

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acogerá este jueves la conferencia ‘Desafiando la crisis: donde todos veían un desierto, alguien vio Las Vegas’, que correrá a cargo de Fernando Moreno, orador internacional, consultor empresarial y autor de libros como ‘El negocio perfecto’, ‘Ventas Up’ o ‘La mente del emprendedor’.

En su intervención, Fernando Moreno abordará los cambios y estrategias necesarias que deben aplicar los empresarios, directivos, profesionales o emprendedores para afrontar el actual modelo económico y social.

A su juicio, “nadie puede estar seguro con su empleo ni con su negocio actual porque estamos asistiendo a cambios continuos y vertiginosos que dejan fuera de juego a todos aquellos que no entienden la dimensión del cambio y, por lo tanto, no están preparados para sobrevivir en él”. Sin embargo, tal y como argumentará Fernando Moreno en su conferencia, todo lo negativo tiene su lado positivo. “Esta crisis será devastadora para la gran mayoría, pero puede ser una bendición para quienes estén preparados para ver las oportunidades”, sentenció.

Durante su conferencia, este entrenador internacional de emprendedores se detendrá también a definir el perfil de los personajes claves del siglo XXI y que son, desde su punto de vista, “el mamífero, el virus, el tiburón y el trabajador”. Asimismo, incidirá en que la formación tradicional “es nociva para el desarrollo de la mente emprendedora porque fomenta la aversión al riesgo y potencia habilidades como el razonamiento lógico frente a la intuición y el olfato, factores determinante de una mente emprendedora de éxito”.

Según este consultor empresarial y experto en procesos de cambio, “estamos viviendo un cambio de paradigma en el que prácticamente casi todo lo que había venido funcionando hasta ahora ya no sirve, por lo que es esencial prepararse para dejar de hacer lo que hemos estado haciendo y saber hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos”. “Todo aquel que no esté dispuesto a revisar planteamientos e innovar será engullido por este tsunami que es la crisis económica”, añadió.

Las plazas para acudir a la conferencia son limitadas. Para inscribirse es necesario entrar en www.camaratenerife.com y acceder al área de Formación.