tenerife > norte

El Corte Inglés se afianza en el Valle con la apertura de dos centros

El nuevo OpenCor se ubicará en el edificio que albergaba el antiguo Banco Exterior. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El grupo El Corte Inglés afianza su presencia en el Valle de La Orotava con la apertura en los próximos meses de dos nuevos negocios. Se trata de un OpenCor, un centro que abre 18 horas todos los días, domingos y festivos incluidos, y que estará ubicado en Puerto de la Cruz, en concreto, en la antigua sede del Banco Exterior, frente a la plaza del Charco.

Funcionará de 8.00 a 02.00 horas, dado que su formato de negocio se apoya en el amplio horario y surtido de artículos, ya que se pueden adquirir desde productos de alimentación, droguería, perfumería, prensa y libros, hasta música y regalos. Además, éste también podrá revelar fotos, recargar móviles y realizar fotocopias, una vez que se defina con exactitud el servicio que se le prestará al cliente, como ocurre en otros lugares de España. De este modo, el centro se sumará a los dos ya existentes en la capital tinerfeña, ubicados en la calle Méndez Núñez y en Residencial Anaga.

Por otra parte, el Centro Comercial El Trompo, en el municipio de La Orotava, albergará un Centro de Oportunidades que se sumará al ya existente en Los Majuelos, La Laguna. En este caso, los usuarios podrán encontrar excedentes de temporadas anteriores a precios más bajos, tanto de marcas propias como de primeras marcas.

Estos datos fueron confirmados a este periódico por fuentes de El Corte Inglés, quienes indicaron que el objetivo del grupo es abrir ambos centros en un plazo de cuatro meses. No obstante, aclararon que ello también depende de empresas externas que suministran material y personal y, por lo tanto, el tiempo se puede extender.

En los dos casos es necesario acometer obras menores, indicaron las mismas fuentes, aunque éstas requerirán más tiempo en el local de Puerto de la Cruz, ubicado “en un lugar emblemático de la ciudad turística”, como es la plaza del Charco.

La semana pasada

Pese a que el inmueble donde se situaba el antiguo Banco Exterior y luego una sede del BBVA, fue adquirido por el grupo hace tres años, los problemas burocráticos han impedido acometer con anterioridad los trabajos, que comenzaron la semana pasada. Ello, gracias a la nueva corporación municipal “que ha sido determinante ya que le ha dado un impulso al proyecto”, subrayaron las fuentes citadas.

Asimismo, manifestaron que “estar en el Valle de La Orotava es una aspiración que tiene el grupo El Corte Inglés desde hace mucho tiempo. Es una zona que por historia, población y por economía, merece la pena”.
Los dos nuevos establecimientos se adherirán al SuperCor de Puerto de la Cruz, que se encuentra en la avenida Hermanos Fernández Perdigón, inaugurado en diciembre de 2010.