INNOVACIÓN >

El día 26 se otorga el Premio PCTT a la Mejor Iniciativa Innovadora

Imagen de los ganadores del III Premio PCTT de TF Invierte. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Consejería Delegada de Innovación del Área de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo del Cabildo de Tenerife, a través del Programa TF Innova, y con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza la tercera edición del Foro InnovAcción, si cre@s puedes, con el objetivo de presentar la cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, la emprendeduría y la creatividad como estrategias que repercuten en el aumento de la competitividad y en el beneficio y sostenibilidad de la sociedad insular.

En el marco del III Foro InnovAcción, y como actividad estrella, se desarrollará, el día 26 de abril, el III Foro de Inversión TF Invierte, un espacio donde los promotores de los nueve mejores proyectos empresariales, seleccionados por expertos en valoración de proyectos y analistas de riesgos, para participar en el Programa de Preparación para la Inversión, expondrán sus proyectos en una jornada ante un panel de inversores locales y nacionales, y competirán por la obtención del IV Premio PCTT a la mejor iniciativa empresarial innovadora.

Entre los proyectos finalistas que participarán en el III Foro de Inversión TF Invierte se encuentra Feudalsquare, un vídeojuego para dispositivos móviles que utiliza las posibilidades que ofrece la geolocalización, identificando qué estás haciendo y con quién.

Otro es DpCat, una plataforma web que optimiza, unifica y sistematiza la producción, catalogación y publicación de contenido digitales. en forma de píldoras de conocimiento en un tiempo record y unos costes mínimos. El tercero es CloBoS, un novedoso sistema de reservas alojado en la nube y ofrecido exclusivamente a través del internet. Otro de los finalistas se denomina FiZZiKiD, una red social educativa de sensibilización hacia la vocación científica y tecnológica con todas las garantías legales y de seguridad necesarias para los menores. Además, fue seleccionado WiFi Mundo, un portal gratis de información y publicidad donde los turistas podrán conectarse a la red con sus móviles, ordenadores o tablets, para buscar restaurantes, bares, tiendas, excursiones o servicios profesionales, así como obtener información local, cultural, etc.

Otro de los proyectos finalistas se denomina Historia Vitae, un banco de memoria social en Internet para que personas y organizaciones puedan crear, organizar y compartir, de forma segura y duradera, los acontecimientos que conforman su propia historia de vida o la de terceros. Por otra parte, Wine Timeline es una plataforma online basada en redes sensoriales que permite medir y mejorar el proceso de cultivo, elaboración y comercialización del vino. Otro de los finalistas es MuchaOferta.com, una plataforma web donde los usuarios pueden encontrar toda la oferta de productos y servicios geolocalizados en su entorno.

Por último está VAiPho, una herramienta para la ayuda a la conducción destacando la detección de eventos en carretera en tiempo real o disponibilidad de posibles aparcamientos, así como la retransmisión de dichos eventos a otros dispositivos de forma totalmente segura mediante el cifrado de las comunicaciones.

Tutorización

Este año el premio incluye una estancia de un mes en Silicon Valley (EE.UU.), en la que el promotor podrá seguir madurando su proyecto y comenzar su internalización, recibiendo tutorización continua por parte de expertos de entidades como la Universidad de Standford o compañías como Google o HP, y establecerá contactos con inversores privados a nivel internacional.

El PCTT también ofrecerá al ganador la opción de instalarse en uno de sus viveros de empresas Innovaparq, quedando exento del pago de la cuota básica correspondiente a los seis primeros meses de instalación si su proyecto cumple las condiciones de admisión.