El domingo regresa Kitoko

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Se acabó el calvario para Kitoko. El centrocampista regresará el domingo al verde del Heliodoro tras dos meses y medio de ausencia. Ayer Quique Medina lo incluyó en el teórico once inicial y el jugador confirmó, en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero, que está totalmente recuperado. “Han sido dos meses y medio muy largos, pero ya estoy contento porque todo ha acabado. Ya la lesión está olvidada”, dijo.

“Las sensaciones que tengo son muy muy buenas”, explicó el futbolista belga, que insiste en que “esta semana ya estaré disponible y espero que el míster cuente conmigo”.

Ya la semana pasada se especuló con su posible reaparición, pero el cuerpo técnico, y él mismo, optaron por no apurar los plazos: “No quería volver a recaer y había que esperar. Acertamos, ya que ahora entreno con normalidad y ya no noto las molestias que tenía la semana pasada”, señaló.

El mediocentro no lo ha pasado bien en toda esta etapa. Ha sufrido para recuperarse de la lesión más importante de su carrera. “Parecía que nunca se iba a acabar. Ha sido la lesión más grave que he tenido en mi carrera, pero esto es una experiencia más que acumulo en la vida. hay que tomar las cosas con tranquilidad, como lo he hecho”, apuntó al respecto.

Kitoko cree que durante los muchos partidos que se ha perdido, el equipo no lo ha echado de menos, pero dejó claro que al revés no sucede igual. “Ha habido de todo, buenos y malos partidos. Cuando yo estaba el equipo estaba arriba y cuando yo no he estado también. Yo sí que he echado de menos al equipo, pero el equipo a mi no creo”, dijo el jugador de origen congoleño, que está ansioso por regresar, y más teniendo en cuenta el partidazo que se juega el domingo: “Es el partido que todo el mundo quiere jugar, ante un equipo fuerte, que también quiere entrar entre los primeros por lo que vendrán con muchas ganas, pero nosotros también. Aunque nos enfrentemos al último, ahora todos los puntos en juego significan mucho. La plantilla sabe que estamos en la parte de la Liga más importante. No podemos fallar y menos el domingo”, explicó, añadiendo a continuación que la intención es ganar para “alejarnos del Oviedo”.

Muy probablemente, el domingo Kitoko será el recambio del sancionado Marcos.