irán >

El Ejército iraní copia el modelo del avión no tripulado de EEUU

EUROPA PRESS | Teherán

El Ejército iraní ha empezado a fabricar aviones no tripulados siguiendo el modelo del avión espía estadounidense que capturó el año pasado, según ha informado el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, citado por la agencia de noticias Mehr.

El general, que hizo estas declaraciones el sábado con motivo del aniversario de la creación de la Guardia Revolucionaria (la organización militar más grande de Irán y el ala ideológica del Ejército), añadió que los expertos están descodificando los datos del avión estadounidense.

Irán anunció en diciembre del año pasado que el avión había entrado sin permiso en su espacio aéreo y que sus Fuerzas Armadas lo habían derribado cerca de la frontera con Afganistán, pero no dijo cuándo ocurrió.

Estados Unidos negó la versión de Irán y afirmó que, gracias a los sistemas de seguridad del vehículo aéreo, un RQ-170 Sentinel, probablemente no podría obtener información valiosa.

Pero Hajuzadeh señaló que “los americanos deberían ser conscientes de hasta qué punto” se han “infiltrado” en el avión. “Nuestros expertos tienen un conocimiento total de sus componentes y programas”, añadió.