siria >

El Ejército Libre Sirio respetará el alto el fuego si Al Assad cumple

EUROPA PRESS | Beirut

Los rebeldes armados del Ejército Libre Sirio han asegurado ante una delegación del enviado especial para Siria de la Liga Árabe y de la ONU, Kofi Annan, que respetarán el alto el fuego en caso de que el régimen de Bashar al Assad retire las tropas y los carros de combate de las zonas pobladas del país en el plazo previsto del 10 de abril.

El jefe del Ejército Libre, el coronel Riad al Asaad, declaró que los representantes de Annan se habían reunido con los comandantes rebeldes para discutir el plan de paz del enviado internacional, que prevé la retirada de las tropas el 10 de abril y la declaración de un alto el fuego de todas las partes el 12 de abril.

“Ha habido conversaciones y el Ejército Libre Sirio ha dicho que si el régimen cumple el plan, se retira de las ciudades y regresa a sus cuarteles, nosotros nos comprometeremos con el plan”, explicó. El coronel Al Asaad no quiso precisar dónde ni cuándo se había celebrado el encuentro ni identificar a las delegaciones, y se limitó a indicar que había tenido lugar “esta semana”.