RECORTES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO >

El ERE temporal en Titsa solo ahorra dos millones

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los representantes de los trabajadores y de Titsa se dieron cita ayer en el primer encuentro para llegar a un acuerdo que evite la ejecución definitiva del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 117 personas, que presentó la compañía pública la pasada semana. Durante la reunión, que se prolongó durante varias horas, se descartó, al menos de momento, esta medida y se optó por la propuesta de la empresa, de ejecutar un ERE temporal para la totalidad de la plantilla, según indicaron a DIARIO DE AVISOS varias fuentes sindicales.

De esta manera, las más de 1.600 personas que conforman esta compañía pasarían a estar en situación de desempleo durante 15 días al año. De aprobarse de forma definitiva, supondría que Titsa ahorraría en sus cuentas unos dos millones de euros, menos de la mitad que pretende reducir, ya que la intención es recortar 4,5 millones al año para eliminar su déficit.

A partir de ahora, si finalmente se descarta el despido de los 117 empleados -como aprobó la plantilla en asamblea el fin de semana- ambas partes intentarán llegar a un acuerdo para tomar el resto de medidas que permita llegar a la cifra marcada.

Así, la compañía planteó la supresión de una paga extra al año, congelar la antigüedad y la movilidad, entre otros recortes de plantilla. Ahora serán los sindicatos los que presenten su propuesta.