fútbol > tercera división

El estadio Virgen de las Nieves busca patrocinador

El estadio Virgen de las Nieves, donde juega la SD Tenisca. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La SD Tenisca esta temporada aspira a todo. La campaña deportiva del conjunto palmero es para calificarla con un sobresaliente, por lo que la directiva sueña con tocar el cielo. El trofeo de la Copa Heliodoro Rodríguez López y jugar la próxima temporada en Segunda División B son las altas metas que se plantea el club de Mirca. Pero para lograrlas hace falta contar con un importante respaldo económico. “No estaría mal contar con patrocinadores que quieran ayudar. Estamos hablando de cambiarle el nombre del equipo, siempre manteniendo la denominación de Tenisca, o incluso de cambiar el nombre del estadio, ya que es propiedad del club y no dependemos de ninguna institución”, aseguró ayer el presidente del club, Jesús González, en declaraciones a Teide Radio Onda Cero.

Siguiendo el ejemplo de lo que han hecho muchos clubes nacionales, los dirigentes tenisquistas están dispuestos a negociar con diferentes casas comerciales con el fin de añadirle un complemento al nombre del estadio, el Virgen de la Nieves. “Este tipo de actos tienen una repercusión mediática bastante importante. Nosotros jugamos 18 partidos de liga ordinaria en casa y muchas veces se nombra al equipo y el estadio en el que juega. Somos de los pocos equipos que tenemos estadio propio y sería de una notoriedad pública notable. Estamos en contacto con varias casas comerciales y siempre nos hemos preocupado por innovar y mejorar nuestra economía”, explicó el máximo dirigente de la SD Tenisca, que no quiso aclarar la cifra por la que una marca podría sumarse a la denominación del estadio palmero. Esta medida podría resultar impopular para muchos seguidores, pero aún así el presidente está dispuesto a arriesgarse.

“Habrá aficionados que lo vean bien, otros regular y también habrá que lo vean mal, pero cuando se les explique el motivo y los fines, seguro que verán que es para el bien del equipo”, añadió en este sentido.

Eufórico

En la parte deportiva el Tenisca navega a toda máquina. Mantienen una interesante pugna con el Marino en la liga y se verán las caras también con el equipo de Playa de las Américas en la gran final de la Copa Heliodoro. “Estamos eufóricos y con muchas ganas. Estamos haciendo un temporadón. Tenemos el listón de quedar campeones de liga. Nos quedan cinco finales de infarto y tenemos que tener objetivos altos, ya que en caso contrario podríamos caer en la mediocridad. Este año aspiramos a todo y queremos todo”, aseguró González, que incluso no descarta que sus jugadores den el sorpresón y se cuelen en la categoría de bronce.