cabildo de tenerife >

El Estado da luz verde al plan de ajuste del Cabildo de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado oficialmente al Cabildo de Tenerife la aprobación del plan de ajuste, que aprobó por unanimidad el pleno de la Corporación insular el pasado 30 de marzo.

El Cabildo informa en una nota de que se trata de la planificación presupuestaria y financiera del Cabildo para lo que resta de ejercicio 2012 y para los próximos años, con el fin de adaptar sus previsiones de ingresos y gastos a la actual coyuntura de dificultades por la que pasan todas las administraciones públicas españolas.

Para el vicepresidente insular y consejero de Hacienda, Víctor Pérez, “se trata de un documento muy importante para poder garantizar la oferta de servicios públicos que presta el Cabildo de Tenerife, a la vez que somos cumplidores con el equilibrio presupuestario”.

A su juicio, se trata además de un plan “riguroso, realista y viable, que hará compatible la austeridad con una gestión sin sobresaltos en el conjunto de la organización insular”.

Víctor Pérez destaca también el hecho de haberse aprobado por unanimidad y valora la “disposición y colaboración” mostrada por el Grupo Popular que en este mandato desempeña funciones de oposición.

“El documento técnico que constituye el soporte del plan fue elaborado en un tiempo récord por toda la organización insular”, indica Víctor Pérez, quien destaca el papel desempeñado por los servicios y personal de las Áreas de Hacienda y de Recursos Humanos y Defensa Jurídica.


Reestructuración del sector empresarial

El primer efecto de la aprobación del documento será una modificación importante en el pleno del mes de mayo en relación con el presupuesto del actual ejercicio, aprobado el pasado mes de diciembre.

Este plan de ajuste, junto al acuerdo relativo a la reestructuración del sector empresarial del Cabildo, constituyen dos instrumentos muy importantes para la gestión de la corporación insular a corto, medio y largo plazo.

La aprobación de este plan facilita y asegura el pago a los proveedores que se han acogido al Real Decreto-Ley aprobado en febrero.