agricultura>

El Gobierno canario destina 66.507 euros a subvenciones para asociaciones agrarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha suscrito este miércoles la Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a asociaciones profesionales agrarias del archipiélago sin ánimo de lucro, aprobadas por Orden de 23 de julio de 2010 del Departamento regional.

En concreto, se destinarán 66.507 euros para “seguir apoyando” a estas organizaciones con el fin de que puedan continuar cumpliendo con su función social y para ello las ayudas sufragarán parte de los gastos que generan los servicios que prestan estas entidades a agricultores y ganaderos del archipiélago, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Para acogerse a esta línea de subvenciones, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes contado desde la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que saldrá en los próximos días. La cuantía podrá verse incrementada con otros créditos que pudieran destinarse a dichos fines.

Finalmente, se indicó que el plazo de resolución y notificación de la convocatoria será de seis meses a partir de su publicación en el BOC.