economía >

El Gobierno culpa al Estado del retraso en las políticas de empleo

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias culpó ayer al Ejecutivo central del retraso que están sufriendo las políticas de empleo en Canarias. El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, aseguró ayer que si el Gobierno canario no pone en marcha los proyectos del plan de choque, para el que han destinado 75 millones de euros, “difícilmente se va a ver una disminución de las cifras del paro” de cara a los próximos meses.

Este plan está pendiente, según explicó León, de que los servicios jurídicos del Ministerio resuelvan una duda sobre un artículo de la nueva reforma laboral que afecta a las contrataciones de las corporaciones locales. Asimismo, insistió en que el plan de empleo canario no puede activarse hasta que no se publique el estatal en el BOC y hasta que no se conozca con exactitud la cantidad destinada al mismo en los presupuestos. En cualquier caso, Manuel León, calculó que el recorte en estas partidas superará los 260 millones, puesto que esta cifra era la que el Gobierno calculaba antes de los recortes.

En cuanto a los datos del paro, León achacó el aumento del desempleo al final de la temporada turística de invierno. “Era previsible”, matizó, “porque marzo siempre ha sido negativo”.