cd tenerife >

El Gobierno cumplirá su palabra

Rivero, con Concepción y Ramírez, en la reunión del pasado 22 de marzo. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Paulino Rivero prometió el pasado 22 de marzo a Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, presidentes respectivamente de CD Tenerife y UD Las Palmas, que abonaría inmediatamente todas las cantidades que se les adeudan a los clubes representativos desde la temporada pasada, en total unos 600.000 euros a cada club. Sin embargo, el presidente del Gobierno de Canarias no ha podido cumplir lo pactado, debido a los importantes recortes que hay en los Presupuestos Generales del Estado. Por esta razón, el club blanquiazul no ha podido aún abonar a empleados y jugadores las nóminas de febrero y marzo.

Ayer Inés Rojas, consejera de Asuntos Sociales del ejecutivo regional, explicó en declaraciones a la Cadena Ser que próximamente se desbloqueará esta situación de impago y explicó los motivos que han producido el retraso. “En cuanto hemos conocido en los últimos días el recorte previstos en los Presupuestos Generales del Estado, la Consejería de Economía y Hacienda ha parado todo tipo de gastos y pagos, salvos los de primera necesidad, con el fin de ver realmente cómo nos quedamos. No queremos lanzarnos a una serie de gastos que luego no se puedan cubrir. En los próximos días, una vez se tomen decisiones globales ante la situación que tenemos en todos los departamentos, la Consejería de Hacienda desbloqueará los créditos en función de la disponibilidad que tengamos”, señaló. Rojas recordó, además, que si Paulino Rivero se comprometió con los dirigentes deportivos, el Gobierno cumplirá.

Otra cosa será la reducción del contrato actual del 68% de las cantidades previstas en el contrato de patrocinio rubricado con la consejería de Turismo hasta el 2015. Ahí los clubes no podrán hacer nada, sostuvo Rojas durante una rueda de prensa que ofreció ayer en la capital chicharrera y a la que también asistió el director general de Deportes del Gobierno, Ramón Miranda.

Acuerdo con los exconsejeros

Radio Club Tenerife también informó que el club alcanzó un acuerdo con los exconsejeros Julio Luis Pérez y Eduardo Chinea. Los exdirigentes cobrarán las cantidades pendientes en diferentes pagos y además acceden a realizar una quita.

[apunte]

Los más perjudicados

La consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, acompañada por el director general de Deportes, Ramón Miranda, informó sobre la repercusión que los recortes de los Presupuestos Generales del Estado pueden tener en materia deportiva. En este sentido, Rojas apuntó que el recorte puede afectar a unos 15.000 desplazamientos de deportistas canarios a la Península, tanto deportistas adultos en categorías no profesionales, donde la reducción que ha hecho el Estado es del 28%, como a deportistas escolares, con una disminución del 43,1%. La consejera recordó que el Estado ha reducido en los últimos cinco años en más de 700.000 euros la partida destinada a los desplazamientos a competiciones a escala estatal. Además, indicó que “estos recortes afectarán a más de 2.500 escolares que cada año participan en los campeonatos de Canarias, que acogen las categorías en edad infantil, cadete y, en algunos casos, también juvenil, y que suponen una amplísima representación de la mejor cantera deportiva de todas las Islas”.

[/apunte]