argentina >

El gobierno dará respuesta adecuada a Argentina con apoyo de la UE

EFE | Buenos Aires

El Gobierno estudia la decisión del Ejecutivo argentino de expropiar el 51 por ciento de YPF, filial de Repsol, para dar una respuesta adecuada a los intereses de España, aseguraron fuentes de La Moncloa.

España contará con el apoyo y la colaboración de sus socios europeos en este tema, añadieron las mismas fuentes.

El Gobierno argentino, que dirige Cristina Fernández, ha declarado hoy de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento de la petrolera YPF y enviará al Senado de este país el proyecto de ley que lo fija.

Las citadas fuentes de Moncloa se han remitido a las manifestaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien esta mañana ha garantizado que “allí donde haya una empresa española, allí estará el Gobierno defendiendo como propios sus intereses”.

Cospedal, convencida de que el Ejecutivo dará una respuesta adecuada

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dará una respuesta adecuada a Argentina por la decisión de expropiar el 51 por ciento de YPF, filial de Repsol, y lo hará apoyado por sus socios comunitarios.

Así lo ha manifestado Cospedal en rueda de prensa tras reunirse, en su calidad de presidenta de Castilla-La Mancha, con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y nada más conocer que el Gobierno argentino que dirige Cristina Fernández ha decidido expropiar el 51 por ciento de la filial de Repsol.

“No me cabe la menor duda de que el Gobierno dará cumplida respuesta a esta situación” y será la “más adecuada” para defender los intereses de las empresas españolas en Argentina, ha subrayado Cospedal.

Y en esa defensa, ha añadido la número dos del PP, el Gobierno va a estar acompañado de sus socios europeos.