tribunales >

El Gobierno de Canarias va estudiar la posibilidad de poner en marcha la mediación penal

EFE | Santa Cruz

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias va estudiar la posibilidad de poner en marcha la mediación penal como instrumento para reparar el daño que han sufrido las víctimas de un delito.

Según informó la Consejería en un comunicado, la mediación penal implica que el imputado asuma su culpa y evitar así a los perjudicados atravesar por todos los pasos que conlleva un juicio convencional.

Por el momento, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se propone iniciar los trabajos para diseñar una experiencia piloto con el fin de implantar la mediación penal de manera progresiva en los órganos judiciales de las islas.

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Joaquín Herrera Puentes, ha asistido recientemente al II Congreso Internacional sobre Justicia Restaurativa y Mediación Penal de la Universidad de Burgos, en donde recabó información sobre el funcionamiento del servicio de mediación penal instaurado en Burgos con el fin de proyectarlo al ámbito de la Comunidad canaria.