El Guimerá estrena el jueves un montaje de ‘El castigo sin venganza’

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo jueves, a partir de las 20.30 horas, la puesta en escena de El castigo sin venganza, obra de uno de los más célebres autores del Siglo de Oro: Félix Lope de Vega.

Para este montaje, que incluirá ese mismo día una función para casi 1.500 escolares, Timaginas Teatro ha elaborado íntegramente el vestuario y la escenografía en los talleres de su academia, después de un estudio concienzudo de la época e inspirándose en los cuadros de Tiziano que adornaban el palacio donde se desarrolla la mayor parte de la tragedia. Tras su estreno en la capital tinerfeña, la compañía llevará este drama de honor al Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (4 de mayo), el Teobaldo Power de La Orotava (20 de mayo), el Teatro Leal de La Laguna (10 de junio).

Después la propuesta recorrerá el Archipiélago y, a partir de septiembre, viajará a la Península. En todos estos auditorios se plantearán funciones específicas para escolares, con el fin de acercarles al mundo de la escena.