Garachico >

El Hospital de Ancianos de Garachico ahorra 8.500 euros en el primer trimestre

DIARIO DE AVISOS | Garachico

El Hospital de Ancianos de Garachico ha cerrado el primer trimestre de 2012 con un ahorro aproximado de 8.500 euros con respecto al mismo período del año anterior. Así lo comunica el alcalde del municipio, José Heriberto González, quien destaca que “sin ningún tipo de menoscabo en la calidad de sus servicios, se ha llevado a cabo una gestión rigurosa en el centro y ello ha permitido ahorrar la citada cantidad”.

El recinto está dividido en tres ámbitos: centro de día, geriátrico y centro de fisioterapia. Con respecto a este último, el mandatario local comunica que la gestión acaba de ser adjudicada a una empresa del sector “y ello asegurará su buena marcha económica”, mientras que el centro de día cuenta con nuevos residentes y ello supone más ingresos.

González espera que el cierre económico de 2012 tenga el mismo rumbo que el de este primer trimestre. El único inconveniente que observa en el devenir del hospital “son los retrasos en los ingresos de otras instituciones supramunicipales, como el Servicio Canario de Salud o el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria. Son dificultades que podemos suplir gracias al remanente positivo de Tesorería del Ayuntamiento”, declara.