El IES Canarias Cabrera Pinto de La Laguna será nombrado este lunes Centro Embajador de Save the Children

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El IES Canarias Cabrera Pinto, situado en San Cristóbal de La Laguna, será nombrado Centro Embajador de los Derechos de la Infancia de la ONG Save the Children.

La ceremonia tendrá lugar el próximo lunes a las 12.30 horas en el mismo instituto, sito en la calle San Agustín, 48, donde Juan Guilló, responsable de Movilización Social de Save the Children, entregará una placa de reconocimiento al centro por su trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades como la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’, en la que han participado a lo largo de sus ocho ediciones, contribuyendo así a la sensibilización de los alumnos y alumnas del instituto y sus familiares e involucrando al Ayuntamiento de la localidad y a toda la comunidad educativa.

Asimismo, el IES Canarias Cabrera Pinto firmará un decálogo por el que se compromete a difundir, defender y promocionar los derechos de la infancia como uno de sus objetivos prioritarios.

Los alumnos llevarán a cabo una pequeña representación teatral y conversarán sobre el trabajo de Save the Children. Al acto asistirán además representantes del Ayuntamiento de La Laguna.