tenerife > Foro InnovAcción

El III Foro InnovAcción acoge una conferencia de un experto de IBM

Los consejeros Carlos Alonso y Antonio García Marichal, durante la presentación del foro este viernes. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El 27 de abril, el III Foro InnovAcción dará comienzo con la conferencia de un experto en innovación tecnológica de la empresa IBM España -patrocinador del evento- que hablará sobre cómo está cambiando el mundo con el avance tecnológico y cómo adaptarnos a él.

La tercera edición del Foro InnovAcción, si cre@s puedes, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del programa TF Innova, con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), los días 26 y 27 abril, tiene como objetivo presentar la cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, la emprendeduría y la creatividad como estrategias que repercuten en el aumento de la competitividad y sostenibilidad de la sociedad de la Isla.

Si bien, la inauguración del primer día del III Foro InnovAcción tiene lugar en el marco del foro de inversión TF Invierte, de la mano del emprendedor en serie Xavier Verdaguer, para iniciar la segunda jornada contaremos con la presencia de Marco Laucelli Meana, technology manager y consultor estratégico en el área de Innovación de IBM España, siendo responsable de programas de innovación y de la colaboración con empresas y emprendedores del sector TIC en España.

Laucelli, doctor en Física por la Universidad de Oviedo (Asturias) y el CERN, ha participado activamente en distintos foros empresariales y académicos relacionados con la innovación y la gestión tecnológica.

Profesor especialista

Adicionalmente, es profesor en los Programas Digitales de ESIC Business School en Barcelona en las áreas de estrategias IT, Digital Business y tecnologías para el Social Business.

En el III Foro InnovAcción impartirá una conferencia denominada Innovación tecnológica para un mundo abierto, donde contará al público asistente cómo afectan en nuestra vida cotidiana los continuos avances en la tecnología y la innovación y cómo podemos adaptarnos al nuevo escenario cambiante para ser más competitivos.

Asimismo, presentará casos concretos de soluciones tecnológicas a problemas en la gestión de empresas y de ciudades.

Pueden consultar el programa de todas las actividades del III Foro InnovAcción en la web del evento, www.foroinnovaccion.es, donde también se puede realizar la inscripción online.

El foro, que celebra este año su terc era edición, tendrá lugar en el recinto Ferial de la capital tinerfeña. El pasado año asistieron más de 1.000 personas.