sucesos >

El juez acusa de cuatro delitos al supuesto falso médico de Adeje

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Por la comisión de hasta cuatro acciones delictivas está imputado un supuesto falso médico que ejercía la medicina en Adeje desde hace poco más de un año y que, entre sus prácticas, utilizaba un potente láser en sus tratamientos. Ayer, el detenido, de nacionalidad italiana, 39 años de edad e identificado por las iniciales D. S., fue puesto en libertad sin fianza pero con los cargos de estafa continuada, falsificación de documentos públicos, intrusismo y contra la salud pública.

El caso ha conmocionado Adeje dado que la clínica del ahora detenido, de nombre Beauty Life Tenerife, ha tenido bastante aceptación por sus ofertas en temas de cirugía estética.

Tras pasar la noche en la calabozo tras su arresto a manos de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía -anticipado ayer por La Opinión-, el titular del juzgado número 4 de Instrucción de Arona, Nelson Díaz Frías, desoyó la solicitud de la Fiscalía para encarcelar al imputado y lo puso en libertad sin fianza, tal y como pedía su abogado defensor, el letrado tinerfeño Plácido Peña.
Eso sí, el magistrado le ordena que se presente cada viernes y cuantas veces fuera requerido en el juzgado, así como forzó que entregara el pasaporte para minimizar el riesgo de fuga.

Entre las acusaciones de la Fiscalía para forzar la prisión provisional se detalla que el falso médico utilizaba el número de licencia de un compatriota, así como el uso de la máquina láser, pero el abogado esgrimió que no consta “ni un sólo informe médico ni una receta que lleve la firma del imputado donde se prescriba ningún tipo de medicamento”.

También reforzó la postura de la defensa el hecho de que el Ministerio Público no detallase qué tipo de estafa habría cometido el encausado, aunque a buen seguro que durante la instrucción de este caso tendrá tiempo de reforzar tal acusación.