política >

El líder del PSC, José Miguel Pérez, acusa al PP de acabar con el estado social


DA
| Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), José Miguel Pérez, advirtió ayer de que las medidas que está adoptando el Gobierno estatal del Partido Popular (PP) para afrontar la crisis financiera “no solo no están produciendo” un ahorro, sino que “están desmontando” los derechos sociales básicos de España.

Durante su intervención en el comité regional del PSC- PSOE abierta a los medios de comunicación, el también vicepresidente y consejero de Educción, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo canario insistió en que medidas como la reforma laboral y los recortes presupuestarios en educación y sanidad están “rompiendo y destrozando” la cohesión social del país.

El líder de los socialistas canarios hizo hincapié en que su formación política “no puede seguir consintiendo que aquéllos que están desmontando la democracia y los fundamentos principales del estado social y de derecho, campen a sus anchas”.

En su opinión, “el mejor dique de contención, el más fuerte y el más potente” contra las medidas del Ejecutivo del Partido Popular, es el Partido Socialista, tal y como recalcó.

Pérez insistió en que los gobiernos conservadores como el del Mariano Rajoy y otros de la Unión Europea (UE) rompen la cohesión social y destrozan una sociedad, basada en el estado del bienestar.

Unos planteamientos que comparte con sus socios nacionalistas en el Gobierno.