El Llano del Moro no reacciona

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tijarafe Fonteide le ganó al Llano del Moro, por 10-12. Quedaron en pie Alejandro Afonso, que tiró a tres rivales, y Saúl Marrero, que se impuso ante Jorge Ramallo. Se eliminaron Aday Barbuzano-Miguel Pérez y Kevín Acosta-Mario Hernández.

Los dos vienen de ganar; por tanto, el terrero Chaval I de Valle de Guerra puede registrar esta noche (21.00 horas) un lleno hasta la bandera. El Rosario Estación de Servicio El Mirador recibe al Tegueste Mercatenerife, en luchada correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. Zebenzuí Hernández es el colegiado de este choque de rivalidad. Los locales no contarán con Pedrito Gutiérrez, quien debe cumplir una luchada de arresto.

Tres luchas sin ganar, todo un mundo, para un equipo ambicioso como es el Victoria. Dentro del Grupo I, los victorieros reciben al Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide. Los fasnieros tienen la moral por las nubes: vienen de derrotar al Llano del Moro. Arbitra, Enrique García.

En el otro Grupo, el Ferretería Chávez Guamasa recibe en el terrero de Santa Rosa al Punta Brava (21.00 horas). Elieser Gutiérrez es esta temporada el coco de Añaterve Abreu. El orotavense está en un momento muy dulce y quiere demostrar que no tiene rivales en Primera. Otro luchadón y pita Nicolás Alonso.

Además, e encuentro que se las trae en este grupo es el que se disputa en El Escobonal: el Benchomo recibe la visita del Promogade Chijafe. Los del Valle San Lorenzo van a por el título copero y su reto es ser primero de grupo. Para ello deben derrotar a los chimajeros. El juez de la contienda es Tomás Delgado.

Tercera Categoría

Noche copera, también en la división de bronce: el Mencey Bencomo viene de perder ante el Canteras y quiere recuperar el vuelo en su feudo.

De verdad que lo tiene bastante complicado porque recibe la visita del Tijarafe Fonteide, el campeón de la Liga Cabildo. El encuentro se disputa, a partir de las 21.00 horas y arbitra José Ángel Batista.

Por otro lado, el Rápido de Ravelo se mide en su feudo ante el Mayco Canteras. Estamos ante una gran luchada, una de las que hacen afición. Está fijada para las 21.00 horas.

El encargado de dirigir la contienda es el norteño Benjamín Villa. Los laguneros sueñan con un triunfo para intentar por todos los medios realizar un buen papel copero.

Liga Disa

Para hoy están previstas dos situaciones que pueden marcar el futuro del Tijarafe de La Palma. A primera hora se conocerá el fallo del Comité de Disciplina, que se reunió anoche, para analizar la reclamación del equipo palmero de lo ocurrido ante el Castro Morales.

La directiva del Tijarafe palmero espera que se deje sin efecto la sanción a Lorencito Rodríguez. Por la noche se mide ante el Almogarén.