fórmula 1 >

El mejor arranque tras cuatro carreras de Alonso desde que está en Ferrari

EFE | Madrid

El quinto puesto y los diez puntos de desventaja de Fernando Alonso respecto al líder después de las cuatro primeras carreras suponen el mejor arranque del español en el Mundial de Fórmula Uno desde que es piloto de Ferrari.

En su primer año en la escudería italiana, en 2010, Alonso marchaba tercero en el campeonato tras las cuatro primeras pruebas, aunque con once puntos menos que el entonces líder, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El español, como este año, había sumado después de cuatro pruebas una victoria, en aquella ocasión en el Gran Premio de Baréin, que abrió su primera campaña vestido de rojo.

El año pasado, a estas mismas alturas, Alonso era quinto, como ahora, pero estaba a nada menos que 52 puntos del primero, el alemán Sebastian Vettel, que había ganado tres de las cuatro primeras carreras.

Esta temporada, y después de las cuatro primeras pruebas, que han tenido cuatro ganadores y cuatro coches diferentes, Alonso es quinto, empatado con Button con 43 puntos, sólo diez menos que el primero, Vettel.
La principal diferencia es que el actual F2012 se está mostrando menos competitivo de lo que fueron tanto el F10 de hace dos temporadas como el 150º Italia de 2011.

El español ha sabido exprimir al máximo un coche lleno de carencias con el que incluso fue capaz de ganar una carrera, el Gran Premio de Malasia. Además, Alonso fue quinto en Australia, noveno en China y séptimo el domingo en Baréin.

En su primer año en Ferrari, en 2010, Alonso fue subcampeón con cinco victorias, diez podios y dos ‘poles’, y en 2011 acabó cuarto en el Mundial con un balance de una victoria y diez podios.