santa cruz >

Hacienda aprueba el plan de ajuste local y 50 millones para Santa Cruz

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), anunció ayer que el Ministerio de Hacienda ha dado luz verde al Plan de Ajuste presentado por el Consistorio para el período 2012-2022, que reportará al Ayuntamiento una inyección de 50 millones de euros. Bermúdez mostró su satisfacción ya que “este plan supone la continuidad de la política presupuestaria y financiera llevada a cabo por el Municipal, así como el reflejo de nuestro compromiso por afrontar una política presupuestaria realista y responsable”.

Reducir el gasto corriente, mejorar la recaudación, lograr ingresos extraordinarios y ajustar las tasas y tributos existentes, han sido los ejes sobre los que ha girado la política municipal, todo ello, según el alcalde, con un único objetivo: “ponernos al corriente del pago con proveedores y continuar con la política de austeridad con el único fin de garantizar que las necesidades y servicios básicos de los vecinos de la ciudad queden cubiertos”.

Bermúdez destaca del visto bueno del Ministerio “el que se pueda empezar a pagar, ya que al ser aprobado por el Gobierno central este mes, es probable que se puedan empezar a realizar los primeros pagos a proveedores, de manera que el plazo de pago pueda situarse en 2014 en los 30 días de media”. A partir de ahora, se procederá a mantener una reunión con las entidades bancarias para fijar las líneas de trabajo a seguir en próximos meses.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, mostró igualmente su satisfacción por esta noticia y afirmó que “contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda no indica sino que este equipo de Gobiernol ha estado trabajando sobre una política de transparencia y rigor que además continuará con otras medidas que permitan una mayor información a los vecinos”.

[apunte]

“Un gran alivio”

El primer teniente de alcalde Julio Pérez (PSOE), resaltó que la aprobación del plan de ajuste “es un gran alivio para la economía de la ciudad y del Ayuntamiento, pues representa 50 millones de euros que provocarán un impacto directo en la economía de pequeñas y medianas empresas”. Además, permitirá “poner en orden las cuentas municipales” y representa “un espaldarazo al gobierno local que cumple así un objetivo prioritario”.

[/apunte]