cine >

El Museo Arqueológico acoge la proyección de “El amor se mueve”, de la palmera Mercedes Afonso

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma acogerá este jueves, a partir de las 20:30 horas, la proyección de la película “El amor se mueve”, de la palmera Mercedes Afonso. Esta proyección se incluye en el circuito canario de cine “Islas de Cine”, impulsado por el Gobierno de Canarias y la Institución insular.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que este circuito tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte de los espectadores, y en esta ocasión dar una nueva oportunidad al público de la Isla de visionar la película de Mercedes Afonso.

“El amor se mueve” es una producción de Lunática Producciones Audiviovisuales S.L. y Dexiderius Producciones Audiovisuales S.L. del año 2008, que cuenta con la interpretación de Silvia Abascal, Pablo Centomo, Daniel Grao, o Marta Solaz, entre otros.

En el palmares de esta película incluye la selección oficial en la XXIX Mostra de Valencia, en el 9º Festival Ópera Prima de Tudela, en Madrid Imagen 2008 y en el XXXIV Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, además del premio a la mejor actriz a Marta Solaz en la Primavera Cinematográfica de Lorca.

Mercedes Afonso es natural de El Paso y licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte por la Universidad de La Laguna. Cursa estudios de Dirección Cinematográfica y Guión de Cine y Televisión en la Escuela de Cine y Televisión Séptima Ars de Madrid.

En 2003 crea su productora Lunática Producciones, con la que ha rodado varios cortometrajes, documentales y otras obras audiovisuales, seleccionados y premiados en numerosos festivales. Combina su faceta creativa con la dirección y realización de numerosos talleres de cine para instituciones canarias. En 2008 crea, junto al artista Fran Concepción, su propio centro, “La escuela encantada”. Se trata de una escuela canaria de cine, arte y creación, en su localidad natal.

La siguiente película que se proyectará en La Palma, el 10 de mayo, será “La vida según Ofelia”, del cineasta Rolando Díaz.