gente >

El nieto de los Reyes se recupera en la Clínica Quirón acompañado de su madre, la infanta Elena

Felipe Julian Froilán Marichalar Borbon. | EP

EFE | Madrid

El nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, se recupera en la clínica Quirón de Madrid, en la que ingresó ayer con una herida en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre, y donde ha pasado la noche acompañado por su madre, la infanta Elena.

Es previsible que la reina acuda hoy en algún momento del día a la clínica a visitar a su nieto, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Casa del Rey.

Cuando se encontraba ayer, lunes, junto a su hermana, Victoria Federica, en la finca familiar de Soria donde ambos pasaban el último día de las vacaciones de Semana Santa, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar sufrió un accidente mientras realizaba prácticas de tiro en el patio de la casa, acompañado de su padre.

La escopeta de calibre 36 que Felipe Juan utilizaba para estas prácticas se le disparó accidentalmente y le causó una herida en el pie derecho.

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a la Clínica Quirón de Madrid, donde se le practicó una “limpieza quirúrgica” de la herida.