cabildo >

El PP en el Cabildo afirma que CC es corresponsable del freno socioeconómico de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El grupo Popular en el Cabildo de Tenerife ha afirmado que Coalición Canaria es corresponsable del freno socioeconómico de la isla por haber apoyado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha negado que los presupuestos generales del Estado dificulten el desarrollo de la isla.

En un comunicado, el grupo Popular entiende que es absurdo decir que los presupuestos generales frenan el desarrollo socioeconómico de la isla tal y como manifestó ayer el vicepresidente y consejero de Economía, Carlos Alonso.

Entiende que un partido “que ha sido el eco” de Rodríguez Zapatero no debería realizar este tipo de afirmaciones y afirma que durante años, los nacionalistas no levantaron la voz para defender los intereses del Archipiélago.

“Dónde estaban los dirigentes de Coalición Canaria cuando no se daba cumplimiento al famoso Plan Canarias, o cuando la que fuera ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no reconoció la deuda sanitaria, o cuando se rebajaba año tras año las cantidades a percibir de las transferencias corrientes del Estado”, preguntan los consejeros del PP en el comunicados.

En su opinión, no es de recibo que ahora CC alce la voz mientras estuvieron callados durante años.

Además aluden al retraso en la apertura del hospital del norte y señalan que el PP no obligó al consejero de Sanidad y vicepresidente primero, Aurelio Abreu, a decir que estaría inaugurado el 31 de marzo “al igual que nadie lo obligó a decir que dimitiría de todos sus cargos si dicho centro no abría sus puertas para esa fecha”, añade la nota.

Agrega la nota del grupo Popular que lo único que está claro es que de los siete millones presupuestados en su día sólo se han comprometido 600.000 euros, una cantidad insuficiente y que no garantiza la puesta en marcha del hospital.