el paso>

El Paso concluye la recuperación y adecuación de varios senderos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de El Paso, en colaboración con la Reserva Mundial de la Biosfera y dentro del programa ‘Sostenibilidad en los entornos rurales y red de senderos’, ha finalizado la recuperación y adecuación de varios senderos en este municipio palmero.

La actuación ha consistido en una limpieza exhaustiva de los caminos, la reconstrucción y mejora de las paredes, ensanche de tramos y acondicionamiento de zonas de difícil tránsito para el caminante.

El objetivo de este trabajo ha sido seguir cuidando el entorno natural a la vez que se potencia el turismo de naturaleza, ya que El Paso es el municipio que más territorio natural protegido posee, aproximadamente un 80 por ciento de su extensión.

Entre los senderos recuperados destacan Callejón del Medio, Callejón de La Garza, Cueva de La Negra, Camino Los Hornitos, Camino del Espigón, Camino Fondo de La Laguna y Camino Jesús del Monte, Llano de Zapatero, Montaña de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús y Camino Piedras Blancas.

La mayoría de estos senderos han sido utilizados principalmente para uso agrícola y ganadero, como el camino Callejón del Medio, que comunicaba los distintos barrios de El Paso con el Llano de las Cuevas, una de las zonas más fértiles de la localidad. Además se ha recuperado el sendero de los Petroglifos del Verde, donde se encuentra el conjunto de grabados prehispánicos más importantes y mejor conservados de la isla.