Santa Cruz de La Palma >

El Plan de Ajuste de Santa Cruz de La Palma recibe el visto bueno del Ministerio de Hacienda

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido este mediodía la confirmación de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado su visto bueno al plan de ajuste económico municipal para el período 2012-2022, que fue ratificado por el Pleno del Consistorio el pasado 30 de febrero.

Esta aprobación supondrá que el Ayuntamiento pueda afrontar la financiación de 5,5 millones de euros de la deuda con los proveedores mediante la concertación de una operación de tesorería a diez años.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el primer teniente alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, se han mostrado “especialmente satisfechos” por esta resolución del Ministerio, ya que en el caso de no haberse aprobado el plan de ajuste, se habría producido una retención en los tributos del Estado, imposibilitando la viabilidad económica del Ayuntamiento.

Desde el grupo de gobierno se ha valorado especialmente el trabajo realizado por los servicios económicos municipales, y en particular por el área de Intervención, a la hora de elaborar un plan de ajuste económico “real y factible”, dentro de la brevedad de los plazos establecidos.

Asimismo, se ha querido recordar que para ajustarse a los requerimientos del Real Decreto Ley del 24 de febrero, el plan aprobado por el Ayuntamiento establece un “gran esfuerzo” de contención del gasto en todos los ámbitos que permite garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.