LA LAGUNA >

El plan de ajuste garantiza la supervivencia de Muvisa

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna no se plantea la desaparición de su única empresa pública, Muvisa, ni la reducción de su consejo de administración. Según el plan de ajuste aprobado el pasado jueves en sesión plenaria, ninguna de estas dos medidas son necesarias para garantizar la solvencia de las arcas municipales frente al crédito bancario que ha solicitado el equipo de gobierno de CC y PSOE para hacer frente a los 48 millones de euros que se deben a un total de 5.095 proveedores.

Según el Plan de Ajuste, Muvisa cuenta con “autonomía financiera plena”. Además, “sólo dispone de un consejero delegado que percibe retribución” y cuyo sueldo, a su vez, “está equiparado a la retribución de los concejales en régimen de dedicación exclusiva”. Mientras, el resto de miembros del órgano de administración “solo perciben una dieta por las asistencia a las sesiones”.

Gasto en directivo

El documento, por el contrario, deja la puerta abierta a una reducción salarial del gerente de Muvisa, así como la del otro alto cargo de dirección con el que cuenta la estructura municipal, el gerente de la Gerencia de Urbanismo. La decisión aún no está tomada. Eso sí, el equipo de gobierno adquiere en el plan “el compromiso de proceder a