El pleno de Breña Alta da luz verde al plan de ajuste, que garantiza los servicios

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

El pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprobó el plan de ajuste económico que se enmarca dentro del Real Decreto Ley 4/2012 de pago a proveedores que debe ahora ser presentado en el Ministerio de Hacienda.

El alcalde Ángel Alonso de Paz ha destacado la labor realizada por los técnicos municipales del servicio de intervención para que este plan pudiera ser aprobado y presentado en tiempo y forma, así como la del resto de miembros del Grupo de Gobierno por la generosidad en los ajustes para poder optimizar al máximo las cuentas. Alonso de Paz ha manifestado que con este Plan de ajuste “se garantizan los servicios sociales que presta el Ayuntamiento a sus vecinos, no se tocará un solo euro de las partidas de emergencia social y también se mantendrá la totalidad plantilla, así como la integridad de sus sueldos”.

No obstante, ha reconocido que habrá que hacer un esfuerzo entre todos y “de aquí en adelante las bajas generadas por jubilación no serán cubiertas con nuevas incorporaciones sino que se planteará una restructuración de los recursos humanos existentes para dar cobertura a las distintas necesidades”. Alonso hizo especial hincapié en que el plan permitirá pagar las deudas pendientes a proveedores y dar liquidez a varias empresas.