“El PP debe apoyar desde las instituciones”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Fernando Clavijo, alcalde de la Laguna, formará parte de la comitiva que visitará el próximo miércoles la sede de la ACB buscando una solución para que el CB Canarias pueda cumplir con los requisitos para entrar en la misma en un año azotado por la crisis. La clave: el aprovechamiento del canon del Tenerife Baloncesto.

“Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo; Ramón Miranda, director general de Deportes, y yo mismo, acompañaremos a Félix Hernández. Tenemos claro que debemos hacer valer el canon depositado en su día para el Tenerife Baloncesto. Las acciones de la Fundación pasarán al Canarias, eso debería de permitir usar el canon”, advirtió. El alcalde lagunero consideró en Teide Radio-Onda Cero que “el aval es el verdadero escollo”, toda vez que “el presupuesto creemos que podemos cubrirlo con los abonos, la afición, las taquillas y el mayor aporte de todos. Lo complicado es el canon porque estaríamos hablando de tener que conseguir algo más de cinco millones de euros cuando sin él tendríamos que conseguir unos 3,6 millones para cubrir el presupuesto. Lo del canon es totalmente clave para nosotros”.

Cuestionado por la posibilidad de que Repsol sea patrocinador oficial aurinegro, Clavijo se expresó de modo tajante: “Hay que preguntarle al PP si pretende cambiar y cargarse nuestra principal actividad económica que es el turismo por un espónsor. De entrada me parecen sospechosas esas magníficas relaciones del Partido Popular y Soria con Repsol. No debemos mezclar a los partidos políticos con las instituciones y el PP lo que debe hacer es apoyar desde las propias instituciones porque competir en Liga ACB generará beneficios para La Laguna, la Isla y para toda Canarias. Lo otro no pasan de ser cantos de sirena y es bastante peculiar que el Partido Popular pueda decidir a quién patrocine o no Repsol”, finalizó el regidor de la ciudad de Aguere.