El PP reajustará el gasto del Consistorio y las empresas públicas de Los Realejos

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El Gobierno local de Los Realejos (PP) se plantea adoptar una serie de medidas de ajuste económico, a pesar de no haber tenido necesidad de acogerse al plan de pagos a proveedores, “pensando en evitar la incertidumbre financiera a medio plazo”, declara el alcalde Manuel Domínguez.

El mandatario local matiza que “si bien el Ayuntamiento dispone de un presupuesto para 2012 en torno a los 23 millones de euros, no podemos esconder que algo más del 50% se destina a gastos de personal, con lo que el porcentaje de acción presupuestaria no deja de ser limitado”.

El alcalde realejero asegura que el consistorio “garantizará los servicios sociales y asistenciales y contendrá el gasto de personal, pero tendrá que agudizar ciertas medidas de control financiero”. En concreto, habla de reajuste en las empresas públicas en función de las auditorías a las que han sido sometidas, de la contención del gasto corriente, o de “estudiar el posible copago de algún servicio no esencial financiado hasta ahora por el Ayuntamiento al 100%, como podría ser el caso de las ludotecas, tratando de garantizar su supervivencia”. No obstante, se compromete a un mayor esfuerzo recaudatorio de las tasas e impuestos municipales para evitar el fraude.