familia real >

El príncipe Felipe asegura que “pronto se verá” al Rey “renovado y contento” porque es “imparable”

El príncipe a su llegada esta tarde al Hospital San José donde el rey se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la cadera derecha la pasada madrugada. | EFE

AGENCIAS | Madrid

El príncipe Felipe ha asegurado a la salida del Hospital USP San José (Madrid) que “pronto se verá” al Rey “renovado y contento” porque es “imparable”, al tiempo que ha señalado que el monarca se encuentra “muy animado”.

A su salida del centro hospitalario tras visitar al Rey, el príncipe Felipe ha explicado que Su Majestad se encuentra “muy bien”, aunque ha matizado que “con hambre”. “Está deseando enseguida levantarse y volver a la actividad, como suele pasar. Ya le conocéis, es imparable y pronto le veremos renovado y contento”, ha señalado.

El príncipe ha acudido alrededor de las 20.00 horas al hospital y su visita ha durado aproximadamente 50 minutos. Además, tiene previsto volver a visitar este domingo al Rey, acompañado de Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

La infanta Elena asegura que “todo ha salido muy bien” en la intervención al Rey y que “está en buenas manos”

La infanta Elena ha asegurado a la salida del Hospital USP San José (Madrid) que “todo ha salido muy bien” tras la intervención quirúrgica al Rey en su cadera después de una caída en un safari en Botsuana, al tiempo que ha afirmado que “está en buenas manos”.

En declaraciones a los periodistas, la infanta ha recordado que “todos están al tanto” de la salud del monarca, citando a la Infanta Cristina y a la Reina Sofía. “Todo ha salido muy bien y está en buenas manos. Estamos todos al tanto de su salud, la Infanta Cristina, la Reina Sofía y todos”, ha señalado.

La infanta Elena ha acudido alrededor de las 18.45 horas al hospital acompañada de su hija, Victoria Federica, y su visita ha durado alrededor de una hora y media.

Salud de Felipe Juan Froilán

La infanta Elena ha acudido alrededor de las 18.45 horas al hospital acompañada de su hija, Victoria Federica, y su visita ha durado alrededor de una hora y media.

Se da la circunstancia de que ya había pasado la mañana en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, donde se encuentra ingresado su hijo Felipe Juan Froilán a causa de un disparo accidental en el pie con una escopeta de pequeño calibre.

Respecto a la salud de su hijo ha explicado que “está muy bien”, a pesar de estar “aguantando” porque tiene una vía. “Felipe está muy bien, aguantando porque tiene una vía y por ahí le ponen el antibiótico, pero bien”, ha explicado.

Media hora después de su salida, llegaba el príncipe Felipe para visitar al Rey en su propio coche.