El PSC aclara al PP que los socialistas “no serán complices en su empeño en reventar Canarias”

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, después de que el Partido Popular les haya ofrecido la posibilidad de pactar en las islas, ha advertido de que los socialistas “nos erán complices del PP en su desmantelamiento del estado del bienestar ni en su empeño en reventar Canarias”.

El una nota de prensa, Julio Cruz, se ha preguntado si el ministro Soria “simplemente pasa de Canarias o, en realidad, no tiene la suficiente autoridad ni el valor de reivindicar ante Rajoy un trato decente para las islas”.

Asimismo, ha lamentado que el único trabajo que esté realizando Soria respecto al archipiélago sea “montar un teatro en cada visita que realiza para que no se hable de la humillación que suponen los Presupuestos Generales del Estado para las islas”.

“Ojalá Soria pusiese el mismo empeño y la misma dedicación que está teniendo en esas cortinas de humo que en exigir lo que es justo para Canarias”, expresó el también diputado regional, quien aseguró que produce “vergüenza ajena y auténtico bochorno, igualmente, la resignación del PP canario ante esta situación”.

Respecto a la reunión mantenida este sábado por el presidente del Gobierno central con las comunidades autónomas del PP, Cruz se preguntó “qué tiene que ocultar Rajoy cuando se esconde todos los días”. “Huye de los medios de comunicación, huye de la oposición y huye de la ciudadanía, que desconfía abiertamente de las medidas que está adoptando desde la más absoluta opacidad”, apostilló.

El representante socialista hizo hincapié en que es obligación del Gobierno dialogar con todas las comunidades autónomas. “No puede seguir acosando, marginando y despreciando a las de distinto color político”, sostiene. Asimismo, afirmó que gran parte del PP “es consciente del descontento de los canarios con las decisiones de Rajoy, pero no es capaz de plantarle cara a Soria”. Por ello, animó a los diputados ‘populares’ a “ser valientes y presentar enmiendas a los presupuestos durante el trámite parlamentario”.

Según Julio Cruz, “frente a las políticas impuestas, improvisadas e incoherentes del PP, frente a sus ocurrencias y contradicciones diarias, frente a un Gobierno que falta a su palabra, el PSOE defiende una gestión basada en el diálogo, la confianza y el consenso”. Por ello, invitó al Gobierno de Rajoy y Soria a incorporarse a esta senda. “Ahí nos encontrará”, dice el parlamentario.