mocion de censura en arico >

El PSOE advierte que si prospera la censura en Arico será un mal precedente

EFE | Santa Cruz

El presidente de la gestora del PSC-PSOE en Tenerife, Aurelio Abreu, ha advertido hoy que si la moción de censura contra la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, del PSOE, prospera se sentará un mal precedente en la política de pactos en la isla.

En un comunicado, Abreu expresa su confianza en que la situación se reconduzca y se ponga freno a lo que supone “no sólo un despropósito sino una falta de respeto a los deseos expresados por los ciudadanos en las urnas”.

Coalición Canaria y el CCN ha anunciado la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa, que hasta ahora gobernaba con el apoyo de los centristas.

Abreu manifiesta en la nota el máximo apoyo del partido a la alcaldesa y a sus concejales y entiende que no hay ni un solo motivo de tipo político que justifique la censura que se ha presentado en el Ayuntamiento de Arico.

El presidente de la gestora recuerda que el PSOE fue el partido más votado del municipio en las elecciones del pasado 22 de mayo, lo que, en su opinión, representa “un ansia de cambio” por parte de los ciudadanos de Arico.

A su juicio, esta moción de censura pretende “boicotear” por razones ajenas a la gestión diaria del Ayuntamiento, el trabajo de la alcaldesa y sus concejales.