El PSOE presenta más de 700 enmiendas a los Presupuestos

EUROPA PRESS | Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado más de 700 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en las que proponen anular la subida del IRPF aprobada por el Gobierno y la amnistía fiscal y, en cambio, recaudar 3.500 millones de euros con un impuesto de grandes fortunas y otros 6.000 modificando el impuesto de Sociedades, según han informado fuentes del PSOE.

En rueda de prensa en Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha avanzado que las enmiendas respetan el objetivo de déficit del 5,3 por ciento fijado por el Ejecutivo y “cuadran la caja de ingresos y gastos”.

Las enmiendas del PSOE piden destinar 600 millones de euros a políticas de I+D+i, 550 a becas y otras políticas educativas y casi 300 millones para la ley de Dependencia, además de recuperar la Renta Básica de Emancipación. Además, para promover el empleo introducen un fondo de crédito para pymes y emprendedores y retoman la partida de políticas activas de empleo, dotadas cada una con 1.000 millones de euros.

El impuesto de grandes fortunas, que no puede crearse como tal en la ley de Presupuestos, lo propone el PSOE en forma de enmienda de disposición adicional para mandatar al Ejecutivo a crear ese tributo, han explicado fuentes del grupo.