lucha canaria >

El Punta Brava, campeón de la Liga Cabildo de Tenerife

Añaterve Abreu hace historia y logra el título de la Liga Cabildo de Tenerife para el Punta Brava, en una noche histórica. | REPORTAJE GRÁFICO MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Úrsula

La Liga Cabildo de Primera Categoría se marchó para el Puerto de la Cruz. El Punta Brava se adjudicó el título liguero con su triunfo ante el Victoria, por 12-10. Terrero de Santa Úrsula totalmente empetado con 2.500 personas que reventaron el terrero norteño.

Añaterve Abreu demostró, que en la actualidad es el mejor puntal de Canarias y cuando está metido en los encuentros es casi imposible tirarlo. El orotavense salió de entrada para tirar a Jacinto Abreu. Con empate a diez tantos llegó el emparejamiento más esperado de la noche le tocaba con Ismael Déniz, quien venía de tirar sin problemas a Jonathan Estévez.

La primera brega fue un querer y no poder de Déniz. Cuando lo estimó oportuno Aña tiró de caderas de su rival para llevarlo a la arena ante el desconsuelo de la afición de La Victoria. Era el vaticinio de una muerte anunciada. La segunda fue más fácil: tiró pa’ arriba y como si del botones Sacarino lo llevó hasta el quinto piso y lo reguindó pa’ la arena. Otra preciosa cadera del orotavense que establecía el 12-10 definitivo para el Punta Brava. Otro bregador que fue profeta en su tierra fue Iván Pérez, quien durante mucho años, fue el capitán del Tijarafe. No tuvo problemas para tirar a David Vera, que dio la campanada ante Fran del Toro. El grancanario fue otra de las figura de los portuenses porque antes de caer tiró a Jacobo y Castro. Otros tres puntos para los campeones los logró Jonathan Estévez porque superó a Dani Martín, Ángel Navarro y Susi Marrero. Peter Rodríguez se eliminó con Shane Hernández y Mauro Monasterio con El Peto.

Autoridades

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, cumplió con su palabra y acudió a la gran final: “Fue todo un espectáculo y la afluencia de público demostró que este deporte gusta mucho a la gente de nuestra tierra”. Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, felicitó a las dos aficiones por su comportamiento. Otra que estaba como una niña chica con zapatos nuevos fue Verónica Rodríguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, quien estuvo apoyando en todo nomento al equipo de este municipio norteño.

Ciudad de la Laguna

El Tijarafe Fonteide se mide esta tarde con el Rosario El Mirador

El Tijarafe Fonteide se mide esta tarde (19.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles ante el Rosario Estación de Servicio El Mirador, en el terrero norteño de Santa Úrsula. Este encuentro corresponde a la primera fase de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría y ambas escuadras deben ganar para tener opciones para pasar a la siguiente ronda.

Ligas Disa

Tres luchadas de Primera se disputan al mediodía

wTres luchadas de la primera fase de la Liga Disa de Primera Categoría se disputan al mediodía (12.00 horas). El Aridane se enfrenta en el Pabellón Camilo León ante el Roque Nublo de Gran Canaria. Por su parte el Castro Morales de Romén Luis luchan en Telde con el Tijarafe de La Palma. Además el Sardina recibe al Candelaria. En Segunda Categoría: Tías-Maninidra.

Base


Ravelo, el escenario para los infantilesy cadetes

El terrero de Ravelo es desde muy temprano (10.00 horas) el escenario de dos luchadas de las categorías de base y preparatorio para los torneos El Faro de Maspalomas y el Alfredo Martín El Palmero de Categoría Cadete. Jeremías Hernández y Cristo Mesa, los dos mandadores tinerfeños, quieren ver en acción a los mejores bregadores de la isla para perfilar las selecciones.

Tercera

El Tacuense acude a San Isidro sin cadetes y juveniles

El Tacuense comenzó anoche su andadura en la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría, pero lo hizo sin cadetes y juveniles. Perdió ante el San Isidro, por el tanteo de 12-5. Por su parte, el Agache de El Escobonal y el I’Gara de Cabo Blanco terminaron empatados a doce tantos. Por su parte, el Rápido de Ravelo, en el Grupo Norte, no tuvo problemas para superar al Machado, por 8-12.