fútbol >

El Rayo Vallecano demanda a su técnico, José Ramón Sandoval

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval. | EP


EUROPA PRESS
| Madrid

La Administración Concursal que rige al Rayo Vallecano de Madrid ha demandado a su actual entrenador, José Ramón Sandoval, para que devuelva un total de 188.200 euros, los cuales -según asegura la entidad franjirroja- ha cobrado en un proceso irregular.

“Es cierto que la Administración Concursal del Rayo Vallecano ha presentado (…) una demanda incidental contra el entrenador del club, José Ramón Sandoval, siendo el motivo y objeto de la misma que el entrenador reintegre y devuelva al club la cantidad de 188.200 euros netos que cobró indebidamente 12 días antes de que la sociedad fuera declarada en concurso de acreedores el 27 de junio de 2011″, indica el club en un comunicado.

El Rayo Vallecano, cuyo presidente Martín Presa respalda la demanda, “se vio obligado” en su momento a solicitar un anticipo “para tal fin, dada la falta absoluta de liquidez y de tesorería en el club”. “Ya en agosto de 2011, cuando la Administración Concursal tuvo conocimiento de los hechos, comunicó al Señor Sandoval la obligación que tenía de devolver el dinero”, explica el club, quien también recuerda que avisó al técnico del proceso judicial que se avecinaría.

La entidad de la barriada madrileña afirma, además, que el preparador rayista tuvo “la posibilidad de solucionar extrajudicialmente el asunto, a lo que no sólo se negó, sino que además amenazó con ‘dejar de entrenar’ y airear públicamente, como ahora ha hecho, el asunto”, continúan.

Por último, el Rayo Vallecano volvió a poner sobre la mesa que, desde que el club fue intervenido judicialmente, los trabajadores, plantilla de jugadores y cuerpo técnico, cobra regularmente su salario y están al día de la percepción de sus emolumentos”, finaliza el comunicado.


Sandoval: “Este club es un circo, un polvorín”
ç

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, calificó a su club como “un circo, un polvorín”, tras haber sido demandado por la Administración Concursal que rige la entidad, a fin de que devuelva 188.200 euros que cobró “indebidamente”, según explicaron en un comunicado.

El técnico madrileño, que dio él mismo la noticia, fue demandado el pasado 17 de diciembre y hoy ha sido cuando ha recibido un sobre del club con dicha carta. “Esto es un circo, un polvorín. Todos los días pasa una cosa. Imagínense ustedes, me demanda mi club y el presidente lo admite”, dijo con asombro Sandoval.

“No es fácil preparar así un partido”, añadió el de Humanes. “En vez de la renovación tengo una demanda, esto es surrealista. El otro día jugamos en San Sebastián y el equipo sale a la 1 y 20 de la madrugada de allí y llega a las 7 de la mañana con una pizza y un bocadillo, así es como trabajamos nosotros en Primera”, comentó en rueda de prensa, en la que apenas se refirió a Osasuna, su próximo rival en Liga.

“Es imposible trabajar mejor de lo que se está haciendo. Estamos compitiendo contra equipos de más presupuesto y a los únicos que tenemos de nuestro lado es a la afición. Lo que equilibra la situación son los puntos y con tres o cinco puntos más vamos a dejar el club a estos señores en Primera para que lo administren”, dijo Sandoval, que buscó el calor de la grada.

“Conmigo y con la afición no van a poder. El año pasado estuvimos sin cobrar, ascendimos, y ahora por cobrar parte de lo que me deben dicen que hemos obrado de mala fe. Ellos son los que obran de mala fe, que son los que no pagan, pero esto es una guerra en la que no me quiero meter porque está en manos de mi abogado”, afirmó.

Por último, y respecto a los ‘rojillos’, Sandoval comentó que Osasuna es “un equipo peligroso” y deberán “tener mucho cuidado” si quieren amarrar los tres puntos en su estadio, el cual podría registrar una entrada importante dados los precios populares que ha puesto el club.