cd tenerife >

El Real Oviedo, matagigantes de la categoría

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Castilla, Albacete, estos en dos ocasiones, y el Tenerife, en el duelo de la primera vuelta, saben cómo se las gasta el Real Oviedo. El conjunto carbayón es el verdadero matagigantes del Grupo I. Solo el Lugo ha sido capaz de robarle puntos al cuadro ovetense en los dos enfrentamientos que ya han tenido.

No obstante, el líder sucumbió en las dos veces que se midió con el que será próximo rival de los blanquiazules. Los de Alberto Toril perdieron en su propio feudo (1-3) y en la pasada jornada también cayeron en el Carlos Tartiere (1-0), en Oviedo.

El Albacete también recibió el mismo castigo cuando se midieron a los asturianos. En el partido de la primera vuelta, disputado en el Carlos Belmonte, el marcador reflejó un 1-2 definitivo, mientras que en la segunda vuelta el enfrentamiento concluyó con victoria local por la mínima (1-0).

Únicamente el equipo lucense le tiene tomada la medida a los ovetenses. El Oviedo-Lugo se lo llevaron los gallegos por un gol de diferencia (1-2), mientras que en la segunda vuelta empataron a dos tantos.

Mientras tanto, el Tenerife perdió cuando tuvo que visitar el campo carbayón. Se jugaba el minuto 17 y corría el minuto 45. Un disparo de Nano se alojó en la escuadra de la meta defendida por Aragoneses.

El equipo de Calderón no pudo ni siquiera equilibrar la balanza en la segunda parte, por lo que el resultado final fue de 1-0.