base > regional jÚnior

El Ríos Tejera recibe a los mejores equipos de Canarias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los ocho mejores equipos masculinos en edad júnior del Archipiélago pujarán desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo en el histórico pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna por el título regional de la categoría y las dos plazas en juego para el Campeonato de España. La cita estará organizada por el CB Canarias con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Fuentealta, Hipertrébol y Litografía Trujillo.

Los mejores jugadores de las generaciones del 94 y 95 dirimirán la corona regional en un certamen donde los 8 aspirantes partirán divididos en dos grupos de cuatro que disputarán entre sí en liguilla.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán el sábado por el método de aspas, mientras que terceros y cuartos se medirán en cruces directos por las plazas del quinto al octavo.

El domingo llegará el momento de la final de consolación y el partido por el título, previsto para las 13.00 horas. El Grupo A estará integrado por el campeón de la provincia, Endesa; Heidelberg, Sands Beach Grubati e Iberostar Canarias 95; mientras que en el Grupo B partirán La Caja de Canarias Gran Canaria, Canarias 94, Náutico y Caf Fuerteventura.