BALONCESTP > Liga EBA

El Santa Cruz Meridiano se clasifica para los ‘play off’

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El CC Meridiano Santa Cruz se clasificó matemáticamente para los play off de ascenso a la Adecco Plata tras derrotar al Torrejón por 89-63. Otra buena noticia es que el Náutico se salva porque Aridane y el Azuqueca perdieron contra sus respectivos rivales. Por lo tanto, un sábado redondo para los conjuntos tinerfeños de la Liga EBA.

Por otro lado, el Santa Cruz de La Palma se llevó el derbi de la Isla Bonita tras derrotar por dos puntos al Aridane (69-71), que se complica su permanencia en la categoría.

El mejor resultado fue, sin duda, el del Meridiano, que sumó nueve jornadas consecutivas ganando. La última víctima de los tinerfeños fue el Torrejón Contemplast Medioambiente, al que derrotaron por 26 puntos. Sigue siendo colíder y se enfrentará la jornada que viene al Santa Cruz de La Palma. En la última jornada lo hará ante el primer clasificado, el Real Canoe.

El RC Náutico fue otro gran protagonista de la jornada tras conseguir la permanencia. No ganó ante el Ciudad Real (95-75), pero gracias a las derrotas cosechadas por el Aridane y del Azuqueca queda matemáticamente salvado.

Finalmente, los equipos palmeros se enfrentaron entre sí con victoria para el Santa Cruz de La Palma. El Aridane se complica la salvación, ya que el Náutico ya no puede descender y el Azuqueca cuenta con una victoria más.

De este modo, a falta de dos jornadas, el equipo palmero tiene que ganar ambos encuentros y esperar que el equipo manchego falle.