empleo >

El SCE dio trabajo a 1.156 discapacitados el año pasado

DA | Santa Cruz de Tenerife

Canarias cuenta con un total de 4.696 plazas de atención a las personas con discapacidad, de carecer residencial, de estancia diurna, centros ocupacionales, servicios de rehabilitación, pisos tutelados o servicios de atención temprana entre otros”, afirmó la consejera de Políticas Sociales del Gobierno autonómico, Inés Rojas, sobre las políticas dirigidas a potenciar la Integración social y laboral de las personas con discapacidad.

“Esta red de recursos se rigen por unos estándares muy definidos en cuanto a tipología de plazas y a la cartera de servicios ofrecidos, que incluyen atención fisioterapéutica, sanitaria, de ocio, de nutrición etc., garantizando la calidad integral de los servicios ofrecidos, complementados con otras ofertas de áreas de atención como son los de prevención, teleasistencia y ayuda a domicilio”, aclaró Inés Rojas, en relación a las medidas de apoyo a la integración social de este colectivo.

Y es que el pasado año, un total de 1.156 trabajadores con discapacidad accedieron a las subvenciones de sus contratos en los diferentes Centros Especiales de Empleo (CEE) que existen en Canarias”. “El 70% de la plantilla de los CEE debe estar compuesta por personas con discapacidad en un grado igual o superior del 33%. En Canarias existen 65 empresas de estas características, 37 de ellas localizadas en la provincia de Las Palmas y 28 en Santa Cruz de Tenerife”, concluyó la consejera regional de Bienestar Social.