transporte público>

Récord de viajeros en guagua tras el cierre de la línea marítima interior de La Gomera

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El servicio de transporte público GuaguaGomera S.A.U., perteneciente al Cabildo Insular de La Gomera, registró el pasado mes de febrero una demanda de 16.386 pasajeros, cifra récord de los últimos siete años en relación a viajeros transportados en el sistema público de transporte regular por carretera permanente y de uso general en la Isla de La Gomera.

Cada vez son más las personas que recurren a este transporte público debido a la reciente retirada de la línea interior marítima que unía los municipios del sur de la Isla Colombina. Debido a ello, el Cabildo Insular de La Gomera realizó un cambio en los horarios del transporte público con la ampliación de líneas.

En este sentido, cabe recordar que desde el pasado día 1 de febrero se realizó el cambio de horario que existía en las líneas 1 (San Sebastián-Valle Gran Rey), 2 (San Sebastián-Vallehermoso) y 3 (San Sebastián-Playa de Santiago-Alajeró) posponiendo, de lunes a sábado, la salida de las 14.30 horas a las 15.15 horas con el objetivo de facilitar el enlace con las líneas marítimas. Igualmente, se procedió a reforzar, de lunes a sábado el servicio de las 8.00 horas desde Valle Gran Rey hacia la capital gomera, así como el servicio que va desde San Sebastián a Valle Gran Rey con horario de 15.15 y las 20.30 horas.