ARONA >

El Sur rinde homenaje a Pedro Suárez y a José Fernando Cabrera

Cabrera, Suárez, Rivero, Reverón y Alonso, durante el acto celebrado en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo. / DA

JOSÉ L. CONDE | ARONA

El Ayuntamiento de Arona, que preside José Alberto González Reverón, había organizado para anoche un homenaje a Pedro Suárez, y a José Fernando Cabrera, que acaban de decir adiós al Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife y a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), pero el acto dentro del ámbito municipal se convirtió en un rendido homenaje de todos los municipios del Sur de la Isla, cuyos alcaldes estuvieron presentes en el centro cultural de Valle San Lorenzo.

Para acompañar a Pedro Suárez y a José Fernando Cabrera subieron al escenario Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias; Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo, y José Alberto González Reverón, alcalde del municipio organizador del homenaje.

El presidente del Gobierno dijo que, en un momento como el actual, donde la crisis económica nos ensombrece, rendimos homenaje a dos personas por sus valores. De Suárez destacó la capacidad de sacrificio y esfuerzo y de Cabrera la figura del emprendedor, que dejó un día de ser funcionario para apostar por la calidad y la excelencia en el Sur de la Isla.

Alonso destacó el ejemplo de estos dos empresarios que han tenido un recorrido muy distinto pero que han luchado por el avance del sector turístico.

Reverón resaltó el compromiso ejemplarizante de ambos empresarios y su lucha reinvindicativa por las infraestructuras del Sur.