El Teatro Guimerá abre un espacio a las bandas canarias

S. TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Un nuevo proyecto que quiere brindar la oportunidad de difundir su música a grupos y solistas emergentes. La edil Clara Segura, presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentó Espacio Guimerá Música (EGM), un ciclo de conciertos que se celebrarán desde este mes y hasta junio en la sala Espacio Guimerá, ubicada en la última planta del teatro capitalino.

En su encuentro con los periodistas, Segura estuvo acompañada de Javier Afonso, vocalista de Grenouille, y de Álex Bencomo, miembro de Conducta cero, formación esta última que resultó más votada en un concurso organizado en el sitio de Facebook del OAC la cultura en santa cruz, por lo que ofrecerá este jueves, a partir de las 21.00 horas, el primer concierto de EGM. Tras ellos, y en el mismo horario, está previsto que actúen Pachumba (10 de mayo), Soulamente Soulo (17 de mayo), Grenouille (7 de junio) y El Veneno Crew (21 de junio).

Con un aforo limitado a 150 personas, “que propiciará unos conciertos íntimos, de pequeño formato”, según puso de relieve Clara Segura, el precio de las entradas para cada actuación es de cinco euros. Además de en las taquillas del propio Teatro Guimerá, se pueden adquirir en el lagunero Café Siete. Este local forma parte de un amplio grupo de empresas y entidades que colaboran en la puesta en pie de la experiencia cultural.

“Esta nueva iniciativa se suma a otras que se están llevando a cabo -destacó Clara Segura- en el objetivo de dinamizar el entorno de la plaza Isla de la Madera”. A este respecto, la edil mencionó la oferta de artes escénicas que tiene lugar en el propio Teatro Guimerá, los conciertos de la Banda Municipal de Música o las exposiciones en La Recova.